SITUACIONES DETERMINISTICAS Y ALEATORIAS

 

 UNIDAD DE APRENDIZAJE N 5 
 SITUACIONES DETERMINISTAS Y ALEATORIAS 


COMPETENCIA A DESARROLLAR:  
       Diferencia situaciones determinísticas de situaciones aleatorias 
                                                                                                                                    
          Interpretar de forma correcta, la diferencia entre una situación aleatoria y una determinística prediciendo en situaciones de la vida cotidiana la presencia o no del azar.




DESCRIPCIÓN: 

Objetivo:  
Interpretar de forma correcta, la diferencia entre una situación aleatoria y una determinística prediciendo en situaciones de la vida cotidiana la presencia o no del azar 
    
Contenido: 
  -Probabilidad y azar 

ACTIVIDAD: 

Observar los vídeos  
            


       



Indica cuales de las siguientes situaciones dependen del azar: 
  
SITUACIONES
SI
NO
Sacar un cinco al lanzar un dado 
  
Caer al suelo una moneda al lanzarla al aire 
  
  
Meter canasta al lanzar el balón 
  
  
Número de personas que acudirán al aula de clase  
  
  
Coger una carta de oros al sacarla de una baraja 
  
  
Obtener menos de 7 puntos al lanzar un dado 
  
  
Llegar antes si sales más tarde 
  
  
Qué suene el teléfono mientras estás en la ducha 
  
  
Qué entren en un examen las preguntas que sabes 
  
  
Caerte de una silla que tiene una pata rota 
  
  

Indica en las siguientes sucesos la posibilidad o no de ocurrencia

SUCESOS
SEGURO
POSIBLE
IMPOSIBLE
Tirar un dado y que salga un cero



Lanzar un dado y que salgan dos cincos



Sacar una bola blanca en una bolsa de bolas negras



Comerte una aceituna y tragarte el hueso



Mañana jugare con mis amigos



Después del día llega la noche



Los elefantes vuelan




  Realiza los ejercicios propuestos en el link




RECURSOS DIDÁCTICOS (MATERIALES):  

Computador 

Acceso a internet 



 ACTIVIDAD No. 5 
EVIDENCIA ACTIVIDAD 
Trabajo en Word con el desarrollo de las actividades.  
Tipo de evidencia: (marca con una x) 
Desempeño: 

x 
Conocimiento: 

x 
Producto: 

x 
Descripción:  
  
Realizar 5 ejercicios de azar y 5 de probabilidad del blog interactivo, tomar un pantallazo y organizar un documento en word para enviar al correo del docente. 


Fecha de entrega: 

 Docente asigna fecha de entrega 
Criterios de 
Evaluación: 

Entrega oportuna del informe 
Desarrollo total de la actividad. 
Respuestas acertadas.  

% Evaluación:  

Del 100% de las actividades, esta actividad tiene un valor del 15% 


RÚBRICA DE EVALUACIÓN UNIDAD 5 

CRITERIO 
BAJA (0-2.9) 
BÁSICO            (3.0 – 4.0) 
ALTA (4.1 – 5.0) 
VALOR PORCENTUAL 

Entrega oportuna del
 Trabajo.
No entrego el trabajo. 
El trabajo no cumple con las características sugeridas.      
Entrega el trabajo sin cumplir con todas las características sugeridas.     
Entrega el trabajo oportunamente y con las características sugeridas.
     20% 

Desarrollo de las actividades 
No asume los trabajos con responsabilidad ni aplica los conocimientos adquiridos en la unidad.   


Desarrollo del trabajo incompleto, se evidencia poca aplicación de los conocimientos adquiridos en la unidad.
Desarrollo del trabajo completo aplicando los conocimientos adquiridos en la unidad siguiendo las indicaciones.
   40% 

Respuestas correctas.  
sus respuestas no son coherentes, no dan cuenta de la asimilación del tema 
Sus respuestas, demuestran poca apropiación y asimilación del tema. 
Las respuestas  
dan cuenta de la asimilación del tema.
    40% 

TOTAL  

  
100% 

No hay comentarios:

Publicar un comentario