UNIDAD DE APRENDIZAJE N 5
SITUACIONES DETERMINISTAS Y ALEATORIAS
|
COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Diferencia situaciones determinísticas de situaciones
aleatorias
Interpretar de forma correcta, la diferencia entre una situación aleatoria
y una determinística prediciendo en situaciones de la vida cotidiana
la presencia o no del azar.
|
DESCRIPCIÓN:
Objetivo:
Interpretar de forma correcta, la diferencia entre
una situación aleatoria y una determinística prediciendo en
situaciones de la vida cotidiana la presencia o no del azar
Contenido:
-Probabilidad y
azar
ACTIVIDAD:
Observar los vídeos
Indica cuales de las siguientes situaciones dependen del azar:
Indica en las siguientes sucesos la posibilidad o no de ocurrencia
Realiza los ejercicios propuestos en el
link
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
RECURSOS DIDÁCTICOS
(MATERIALES):
Computador
Acceso a internet
|
ACTIVIDAD No. 5
|
||||||
EVIDENCIA ACTIVIDAD
|
Trabajo en Word con el desarrollo de las
actividades.
|
|||||
Tipo de evidencia: (marca con una
x)
|
Desempeño:
|
x
|
Conocimiento:
|
x
|
Producto:
|
x
|
Descripción:
|
Realizar 5
ejercicios de azar y 5 de probabilidad del blog interactivo, tomar un
pantallazo y organizar un documento en word para enviar al
correo del docente.
|
|||||
Fecha de entrega:
|
Docente asigna fecha de entrega
|
|||||
Criterios de
Evaluación:
|
Entrega oportuna del informe
Desarrollo total de la actividad.
Respuestas acertadas.
|
|||||
% Evaluación:
|
Del 100% de las actividades, esta actividad
tiene un valor del 15%
|
RÚBRICA DE EVALUACIÓN
UNIDAD 5
|
||||
CRITERIO
|
BAJA (0-2.9)
|
BÁSICO (3.0
– 4.0)
|
ALTA (4.1 – 5.0)
|
VALOR PORCENTUAL
|
Entrega oportuna del
Trabajo.
|
No entrego el trabajo.
El trabajo no cumple con las características
sugeridas.
|
Entrega el trabajo sin cumplir con todas las
características sugeridas.
|
Entrega el trabajo oportunamente y con las
características sugeridas.
|
20%
|
Desarrollo de las actividades
|
No asume los trabajos con responsabilidad ni aplica
los conocimientos adquiridos en la unidad.
|
Desarrollo del trabajo incompleto, se evidencia poca
aplicación de los conocimientos adquiridos en la unidad.
|
Desarrollo del trabajo completo aplicando los
conocimientos adquiridos en la unidad siguiendo las indicaciones.
|
40%
|
Respuestas correctas.
|
sus respuestas no son coherentes, no
dan cuenta de la asimilación del tema
|
Sus respuestas, demuestran poca
apropiación y asimilación del tema.
|
Las respuestas
dan cuenta de la asimilación del tema.
|
40%
|
TOTAL
|
100%
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario