INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ALEATORIO Y
SISTEMAS DE DATOS
|
COMPETENCIA
A DESARROLLAR:
· Interactúa
con las herramientas tecnológicas
· Adquiere
conocimientos básicos a partir de la consulta y la interacción con textos.
|
DESCRIPCIÓN:
Objetivo:
Interactuar con la herramienta tecnológica del blog.
Adquirir conocimientos básicos sobre el pensamiento aleatorio y
sistemas de datos.
Contenido:
Pensamiento
Aleatorio y sistema de datos
Actividad:
Reconocimiento del blog da una mirada por cada uno de los link
Consulta que es el pensamiento aleatorio, tema central de esta
herramienta tecnológica
Realiza un mapa conceptual sobre el pensamiento aleatorio y sistema de
datos. Debe tener en cuenta ¿qué es?, ¿cómo se divide? y lo que debe aprender
un estudiante de quinto respecto a este pensamiento.
|
RECURSOS
DIDÁCTICOS (MATERIALES):
Computador
Acceso a internet
|
TIEMPO: Esta unidad se trabajará en la primera semana
|
ACTIVIDAD
No. 1
|
||||||
EVIDENCIA
ACTIVIDAD 1:
|
Mapa conceptual
|
|||||
Tipo
de evidencia: (marca con una x)
|
Desempeño:
|
x
|
Conocimiento:
|
x
|
Producto:
|
x
|
Descripción:
|
El estudiante lee y
analiza el documento y realiza un mapa conceptual que responda que es el
pensamiento aleatorio y sistema de datos, como se divide y lo que debe aprender un
estudiante de quinto respecto a este pensamiento.
Se puede realizar en Gocongr o en otra que el estudiante desee.
Este
archivo debe ser enviado al correo del docente.
|
|||||
Fecha
de entrega:
|
Tercer día después de iniciar el curso
|
|||||
Criterios
de
Evaluación:
|
Entrega oportuna del informe
Desarrollo total de la actividad.
Claridad y coherencia en la respuesta.
|
|||||
%
Evaluación:
|
Esta actividad
tiene un valor del 15%
|
RÚBRICA DE EVALUACIÓN UNIDAD 1
|
||||
CRITERIO
|
BAJA (0-2.9)
|
BASICO (3.0 – 4.0)
|
ALTA (4.1 – 5.0)
|
VALOR PORCENTUAL
|
Entrega oportuna del mapa conceptual
|
No entrega el trabajo.
El trabajo no cumple con las características
sugeridas
|
Entrega el trabajo sin cumplir con todas las
características sugeridas
|
Entrega el trabajo oportunamente y con las
características sugeridas
|
40 %
|
Desarrollo
de la actividad
|
No asume los trabajos con responsabilidad ni
aplica los conocimientos adquiridos en la unidad
|
Desarrollo del trabajo incompleto, se
evidencia poca aplicación de los conocimientos adquiridos en la unidad
|
Desarrollo del trabajo completo aplicando los
conocimientos adquiridos en la unidad siguiendo las indicaciones.
|
30%
|
Claridad y coherencia en las palabras
|
sus ideas
no son claras ni coherentes, no dan cuenta de la asimilación del tema.
|
Falta claridad y coherencia en las palabras , hay poca apropiación y
asimilación del tema
|
El mapa conceptual demuestra claridad y
coherencia en las palabras, dando
cuenta de la asimilación del tema
|
30%
|
TOTAL
|
100%
|
las actividades son entretenidas sirven para poder mejorar y reforzar el entrenamiento cerebral
ResponderEliminar