INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ALEATORIO Y SISTEMAS DE DATOS

         
             
 INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ALEATORIO Y SISTEMAS DE DATOS


COMPETENCIA A DESARROLLAR:

·       Interactúa con las herramientas tecnológicas

·   Adquiere conocimientos básicos a partir de la consulta y la interacción con textos.

DESCRIPCIÓN:

Objetivo:

Interactuar con la herramienta tecnológica del blog.

Adquirir conocimientos básicos sobre el pensamiento aleatorio y sistemas de datos.  

Contenido:

Pensamiento Aleatorio y sistema de datos

Actividad:

Reconocimiento del blog da una mirada por cada uno de los link

Consulta que es el pensamiento aleatorio, tema central de esta herramienta tecnológica




Realiza un mapa conceptual sobre el pensamiento aleatorio y sistema de datos. Debe tener en cuenta ¿qué es?, ¿cómo se divide? y lo que debe aprender un estudiante de quinto respecto a este pensamiento.



https://www.goconqr.com/es/mapas-mentales/ 
(programa para realizar mapas mentales )       

RECURSOS DIDÁCTICOS (MATERIALES):


Computador

Acceso a internet

TIEMPO: Esta unidad se trabajará en la primera semana


ACTIVIDAD No. 1
EVIDENCIA ACTIVIDAD 1:
Mapa conceptual
Tipo de evidencia: (marca con una x)
Desempeño:

x
Conocimiento:

x
Producto:

x
Descripción:
El estudiante lee y analiza el documento y realiza un mapa conceptual que responda que es el pensamiento aleatorio y sistema de datos, como se divide y lo que debe aprender un estudiante de quinto respecto a este pensamiento.
Se puede realizar en Gocongr o en otra que el estudiante desee.

Este archivo debe ser enviado al correo del docente.


Fecha de entrega:
Tercer día después de iniciar el curso 

Criterios de
Evaluación:

Entrega oportuna del informe
Desarrollo total de la actividad.
Claridad y coherencia en la respuesta.

% Evaluación:
Esta actividad tiene un valor del 15%


RÚBRICA DE EVALUACIÓN UNIDAD 1

CRITERIO
BAJA (0-2.9)
BASICO            (3.0 – 4.0)
ALTA (4.1 – 5.0)
VALOR PORCENTUAL

Entrega oportuna del mapa conceptual
No entrega el trabajo.
El trabajo no cumple con las características sugeridas
Entrega el trabajo sin cumplir con todas las características sugeridas
Entrega el trabajo oportunamente y con las características sugeridas
            40 % 



Desarrollo  de la actividad
No asume los trabajos con responsabilidad ni aplica los conocimientos adquiridos en la unidad


Desarrollo del trabajo incompleto, se evidencia poca aplicación de los conocimientos adquiridos en la unidad

Desarrollo del trabajo completo aplicando los conocimientos adquiridos en la unidad siguiendo las indicaciones.

        30%

Claridad y coherencia en las palabras
sus ideas  no son claras ni coherentes, no dan cuenta de la asimilación del tema.
Falta claridad y coherencia  en las palabras , hay poca apropiación y asimilación del tema
El mapa conceptual demuestra claridad y coherencia en las palabras,  dando cuenta de la asimilación del tema
         30%

TOTAL


100%

1 comentario:

  1. las actividades son entretenidas sirven para poder mejorar y reforzar el entrenamiento cerebral

    ResponderEliminar