UNIDAD DE
APRENDIZAJE 3: GRÁFICAS
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COMPETENCIA A DESARROLLAR:
· Representar datos
gráficamente
· Interpretar información representada en tablas, gráficas, pictogramas, gráficas de barras, diagrama de líneas y diagrama circulares
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DESCRIPCIÓN:
Objetivo:
Representar datos estadísticos utilizando tablas y gráficas de tipo: Pictogramas, gráfica de barra, diagramas de
línea, circulares entre otras.
Interpretar datos estadísticos utilizando
tablas y gráficas de tipo: Pictogramas, gráfica de barra, diagramas de línea,
circulares entre otras
Contenidos
-Gráficas
-Clasificación de gráficas
-Análisis de gráficas.
Actividades:
Observa el vídeo donde se explica de forma
sencilla como organizar la información y graficarla.
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1. En el colegio hicieron una
encuesta para saber cuáles eran las materias preferidas de los
estudiantes. En la tabla se organizaron los resultados.Realiza un diagrama de barras
Responde:
¿Cuál es la materia preferida por
estos estudiantes?
¿Cuál es la materia que menos les
agrada?
¿Cuánta es la
población encuestada?
2. Una encuesta acerca de las
preferencias de galletas entre un grupo de 100 personas nos da los siguientes
datos:
Realiza un pictograma
Responde:
¿Cuál es la frecuencia relativa de
las galletas can-can? . Expresa el resultado en porcentajes.
3. En una
evaluación de matemáticas en un grupo se obtuvieron los siguientes
resultados:
Realiza una gráfica lineal.
Responde:
¿Cuánta es la
población encuestada?
4. Se realizó una encuesta a 100 personas sobre sus preferencias con algunas comidas y estos fueron los resultados
Realiza un diagrama circular para representar la información.
Inventa dos preguntas y respóndelas de acuerdo a la información de la
tabla
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RECURSOS DIDÁCTICOS
(MATERIALES):
Computador
Acceso a internet
Link de trabajo otras fuentes
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TIEMPO: Esta unidad se trabajará en la segunda
semana
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RÚBRICA DE EVALUACIÓN UNIDAD 3
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CRITERIO
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BAJA
(0-2.9)
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BÁSICO (3.0
– 4.0)
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ALTA
(4.1 – 5.0)
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VALOR PORCENTUAL
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Entrega oportuna del trabajo
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No entrega el trabajo.
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Entrega el trabajo sin cumplir con todas las características sugeridas.
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Entrega el trabajo oportunamente y con las características sugeridas.
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10 %
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Desarrollo de las actividades
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No asume los trabajos con responsabilidad ni aplica los conocimientos
adquiridos en la unidad.
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Desarrollo del trabajo incompleto, se evidencia poca aplicación
de los conocimientos adquiridos en la unidad.
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Desarrollo del trabajo completo aplicando los conocimientos adquiridos en
la unidad siguiendo las indicaciones.
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30%
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Representación gráfica de los datos la
tablas
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Los datos La representación gráfica de las tablas no están representados con claridad
ni coherencia, no dan cuenta de la asimilación del tema.
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Falta claridad y coherencia en la representación de los datos, se evidencia
las representaciones gráficas, hay poca apropiación y asimilación del tema.
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Representa en de forma clara y coherente las tablas de información, dando
cuenta de la asimilación del tema.
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30%
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Análisis de la información
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En el informe se le dificulta hacer un análisis correcto de la información.
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El informe requiere mejorar algunos aspectos de análisis de
información.
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El informe responde a un buen análisis de la información.
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30%
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TOTAL
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100%
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